domingo, 13 de noviembre de 2011

NUESTRA SOCIEDAD





Precisamente, en estos momentos, la sociedad no es un término muy positivo que podamos explicar.
Mundialmente se encuentra dividida, de forma muy fija en países del norte, ricos, y los del sur, subdesarrollados en su mayoría. La sociedad europea debido a la actual y duradera crisis mundial que sufrimos, es una sociedad frágil, donde todo esta cambiando y nadie sabe como terminará por muchas medidas y muchos congresos que se hagan. En lo referente a la sociedad española...sin duda todos estamos descontentos, esperamos que alguien asuma el mando y comience a actuar, dejar de hablar y tomar medidas efectivas, que nos den respuestas a nuestras quejas, soluciones para aquellos que las necesitan, que no son pocos, que no intenten los partidos políticos dejar mal a la oposición y destruirla sino que en momentos así acepten que todos tiene un interés común, conseguir pasar página, empezar de cero si es necesario, pero hacerlo con buen pie.

La sociedad podemos describirla como un gran conjunto de diferentes sociedades, ya que para cada uno de nosotros es diferente, es como una realidad de realidades donde según la perspectiva en que se mire, es de una forma u otra. Actualmente la perspectiva mas extendida seria que la sociedad actual no es fácil, ni certera y muchos menos predecible...Pero todo esta seria la realidad de la sociedad desde una visión política, también la sociedad es diferente según la edad de quien la cuente.
De forma general podríamos decir que para los mas pequeños la sociedad es una aventura, un mundo para descubrir, donde conseguir acostarse tarde o que te dejen ir a jugar es todo un logro...conforme crecemos la sociedad se va convirtiendo en un espacio donde compartimos lo que tenemos. Buscamos nuestro lugar, vamos conociéndola y con ella conociéndonos. Para alguien adulto, la sociedad es su hábitat de trabajo, de relacionarse, don de su vida esta totalmente estructurada con su familia, amigos y trabajo ,ya tiene una base y finalmente para un anciano la sociedad no tendría tanta importancia, seria algo ajeno a su vida, mucho menos importante de lo que era antes, ya que nuestros ancianos tienen la virtud con los años de saber a que concederle mas importancia ya que no y la gente que quieren suele ser lo único a lo que le prestan atención.
Así vemos que la sociedad es una realidad consistente y frágil a la vez, es duradera pero también pierde importancia con el tiempo, puede ser fácil y difícil, puede ser un todo o un nada, dependiente e independiente según quien la contemple.
Para mí, al igual que para la mayoría de la gente de mi edad, supongo, lo que da fuerza mi vida y mi realidad es mi familia, con la que paso y sé que compartiré la mayor parte de cada uno de mis días y estoy continuamente viviendo y creando recuerdos inolvidables, los amigos son otro apoyo importante, como se suele decir son los hermanos que se escogen en la vida, ellos te ayudan en momentos malos, te hacen vivir los mas divertidos y si vale la pena estarán contigo muchísimos años, pero también hay que saber diferenciar amigos de conocidos ya que quien tiene mas de 5 amigos, no tiene ninguno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario