¿Porqué no hoy? Todos los días nos preguntamos cosas de la vida, así que porqué no escribirlas hoy...
La vida es una gran pregunta; profunda, imperecedera, imposible de resolver desde hace siglos...¿Porqué?
Simplemente por que para cada uno de nosotros la vida significa algo diferente, puede ser un mundo de sonrisas, un mundo aparte, una fiesta continua o un sin vivir, un periodo de tiempo o una eternidad, puede serlo todo o puede no ser nada. Por eso hoy, me limito a afirmar que no lo sabremos nunca, es un auténtico misterio y, sí, lo seguirá siendo.
Hay quien dirá: para mi no es un misterio yo tengo claro qué es mi vida, cómo es y porqué es así, y de repente un día algo le ocurre que hace que todos y cada uno de los pilares básicos que sostenían su vida, se derrumben...
La vida podemos compararla a un horizonte, lo ves, lo percibes por todos y cada uno de tus sentidos, por lo que se podría decir que sabes que existe, pero a su vez es algo inalcanzable, te acercas, te acercas, te acercas pero nunca lo alcanzas, puedes ir hacia el en línea recta, o puedes seguir una línea paralela al mismo, se puede ver desde distintos puntos de vista, interpretarse de mil maneras diferentes, pero siempre está ahí, imperturbable. Por eso es como la vida; la tenemos, nos la ganamos y sacamos el máximo partido de ella cada segundo, pero a todos y cada uno de nosotros alguna vez nos ha pasado que no sabemos que hacer como seguir actuando, lo vemos de todas las formas posibles y no sabemos como acabará ni si estaremos actuando de la mejor manera posible, y corremos riesgos, que a veces pueden hacer que perdamos pequeños o grandes fragmentos que componen nuestra vida.
Pero seguimos adelante, disfrutando, sufriendo, corriendo o arrastrando nuestros pies...hasta el día en que nos demos cuenta de que la mayor parte de ella ha pasado, que ya hemos dejado nuestra huella y ahora nos toca despedirnos, entonces echaremos la vista hacia atrás y nos daremos cuenta de que ha sido nuestra vida, que hemos echo con ella, de el efecto que ha podido tener sobre otras mismas...será cuando nos demos cuenta de que al fin hemos alcanzado nuestro horizonte, nuestro misterio...
Pero claro esto simplemente son las suposiciones de una vida que apellas lleva 17 años con las velas izadas buscando su razón de ser.

No hay comentarios:
Publicar un comentario